viernes, 22 de febrero de 2013

Nota Informativa

Desde nuestro Ayuntamiento queremos felicitar a todo el pueblo en general por su colaboración y participación en los pasados CARNAVALES, contribuyendo entre todos, un año mas a seguir dándole gran arraigo y esplendor a los mismos, aunque queremos tener un reconocimiento público especial (a la vez de informar a nuestros vecinos) hacia nuestra CHIRIGOTA INFANTIL "SANTA ELENA", que nos deleitó con sendas actuaciones espléndidas en nuestra Caseta de Carnaval y en el Colegio Público "Carlos III", llenando también con su arte y colorido nuestras calles y establecimientos públicos durante todo el Carnaval, haciendo mención especial a su participación un año mas en el FESTIVAL DE CARNAVAL INFANTIL DE LA CAROLINA, donde volvieron a dejar el nombre de nuestro pueblo en lo mas alto para orgullo y satisfacción de todos los Santaeleneros/as como así fue público y notorio y reconocido por todos los vecinos/as de nuestro pueblo, que estuvimos acompañándolas  así como por los propios carolinenses que igualmente las felicitaron y celebraron efusivamente reconociendo su gran arte y valor.
Reconociendo igualmente y agradeciendo por tanto el gran mérito de todas las personas que hacen posible y mejores nuestros Carnavales, queremos particularmente dar las Gracias y Felicidades a todas las personas que de manera entregada y desinteresada hacen posible esta CHIRIGOTA INFANTIL,  y en particular a las 17 maravillosas niñas que la componen, que seguro y nos van a seguir deleitando con su gracia y con su arte durante muchos años.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Santa Elena, 22 de Febrero de 2013.
EL ALCALDE
Fdo. Juan Caminero Bernal.

lunes, 18 de febrero de 2013

Aprovechamiento Cinegético

Procedimiento de licitación para la adjudicación del aprovechamiento cinegético principal de caza mayor y secundario de caza menor del coto de caza del monte de propios "Collado de los Jardines".

Don Juan Caminero Bernal, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén).

De conformidad con Resolución de Alcaldía de fecha 29 de enero del 2013, declarado desierto la licitación anterior, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento de licitación para la adjudicación del aprovechamiento cinegético principal de caza mayor y secundario de caza menor del coto de caza del monte de propios “Collado de los Jardines” núm. de matrícula J-10302 propiedad de este Ayuntamiento, ubicado en el término municipal de Santa Elena, conforme a los siguientes datos: 
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Santa Elena.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) Obtención de documentación e información: Secretaría.
1. Dependencia: Secretaria.
2. Domicilio: Plaza de la Constitución, núm. 1.
3. Localidad y Código Postal: Santa Elena; 23213.
4. Teléfono: 953 664010.
5. Telefax: 953 664253.
6. Correo electrónico: ai.santaelena@gmail.com
7. Dirección de internet del Perfil de Contratante: “www.santaelena.es”.
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: Veinte días naturales a partir
de la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo: Privado.
b) Descripción del objeto: Aprovechamiento cinegético principal de caza mayor y secundario de caza menor del coto de caza del monte de propios “Collado de los Jardines” núm. de matrícula J-10302 propiedad de este Ayuntamiento.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinario.
b) Procedimiento: Oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación.
c) Criterios de adjudicación: Los determinados en la cláusula décima del pliego de cláusulas
administrativas.
4. Importe del contrato: a) Importe neto: Veinticuatro mil euros (excluido IVA).
5. Requisitos específicos del contratista:
a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Los determinados en
la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas.
6. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: Veinte días naturales a partir de la publicación del presente
b) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Santa Elena.
1. Dependencia. Secretaria.
2. Domicilio. Plaza de la Constitución, núm. 1.
3. Localidad y código postal. Santa Elena 23213.
4. Dirección electrónica: ai.santaelena@gmail.com
7. Apertura de ofertas:
1. Dependencia. Secretaria.
2. Domicilio. Plaza de la Constitución, núm. 1.
3. Localidad y código postal. Santa Elena 23213.
4. Fecha y hora. Décimo día hábil contado a partir de la finalización del plazo de presentación de ofertas, a las 13,30 horas.
Jaén, a 29 de Enero de 2013.- 
El Alcalde-Presidente, 
JUAN CAMINERO BERNAL.

lunes, 11 de febrero de 2013

Nombramiento de personal eventual para ocupar el puesto de trabajo de Técnico en materia de desarrollo turístico.

Por Resolución de la Alcaldía-Presidencia de esta Corporación, de fecha 28 de enero del 2013, ha sido nombrado don Rafael Murillo Díaz como personal eventual para ocupar el puesto de trabajo de Técnico en materia de desarrollo turístico, actividades empresariales e industriales y promoción de empleo, con una retribución anual bruta de 15.084,00 euros, y con las funciones de asesoramiento en las materias descritas. 
Lo que se hace público en cumplimiento de lo que dispone el artículo 104.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Santa Elena, a 28 de Enero de 2013.-
El Alcalde, 
JUAN CAMINERO BERNAL.

Aprobación definitiva del presupesto general para el 2013.

Don Juan Caminero Bernal, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén).

Hago saber:
Que publicado el acuerdo provisional de la aprobación inicial del Presupuesto General para el 2013, en acuerdo plenario de fecha 27 de diciembre del 2012, publicado en el  BOLETÍN OFICIAL de la  provincia núm. 1 de fecha 2 de enero del 2013 y habiendo transcurrido el plazo de quince días hábiles sin que se hayan presentado reclamaciones, queda elevado automáticamente a definitivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 169.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, exponiéndose al público el presupuesto referido definitivamente aprobado, resumido por capítulos: (Descargar Edicto)

Contra dicha aprobación definitiva podrá interponerse directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, en el plazo dos meses contados a partir de del siguiente a la publicación del presente edicto en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia todo ello conformidad con lo establecido en el artículo 171 del R.D.L. 2/2004 de 5 de marzo y artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio Reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa.

Jaén, a 23 de Enero de 2013.- 
El Alcalde-Presidente, 
JUAN CAMINERO BERNAL.

jueves, 7 de febrero de 2013

Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la prevención producción y gestión de residuos.

Don Juan Caminero Bernal, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén).

Hace saber:
Que no habiéndose presentado reclamaciones de al acuerdo de aprobación provisional adoptado en sesión plenaria de fecha 14 de noviembre del 2012 del expediente de Ordenanza Municipal de la prevención, producción, posesión y gestión de residuos de la construcción y demolición, publicada en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia de fecha 12 de diciembre del 2012, núm. 238, dicho acuerdo queda elevado a definitivo.
Contra el citado acuerdo podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a aquel en que aparezca este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia con carácter potestativo o alternativamente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses ante el Órgano Jurisdiccional que señala la L.J.C.A de 13 de julio de 1998.
A continuación se transcribe el acuerdo plenario de fecha 14 de noviembre de aprobación provisional elevado a definitivo:  Descargar el Acuerdo

miércoles, 6 de febrero de 2013

Aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Comercio Ambulante.

Don Juan Caminero Bernal, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén).

Hace saber:
Que no habiéndose presentado reclamaciones de al acuerdo de aprobación provisional adoptado en sesión plenaria de fecha 14 de noviembre del 2012 del expediente de Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio Ambulante, dicho acuerdo queda elevado a definitivo.
Contra el citado acuerdo podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a aquel en que aparezca este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia con carácter potestativo o alternativamente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses ante el Órgano Jurisdiccional que señala la L.J.C.A de 13 de julio de 1998.
A continuación se transcribe el acuerdo de aprobación provisional elevado a definitivo.
Pleno de fecha 14 de noviembre del 2012.
“El Sr. Alcalde Presidente informa a los presentes que en cumplimiento del acuerdo adoptado en sesión plenaria celebrada el pasado 7 de septiembre, en virtud del cual se establecía la necesidad de adecuar el funcionamiento de los puestos de venta ambulante, el tradicional mercadillo, a la regulación que de esta materia contenía el Decreto Legislativo 2/2012 de 20 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio Ambulante, se ha procedido a la elaboración y redacción de la propuesta de ordenanza comprensiva de la actividad que desarrolla los preceptos recogidos en el presente texto refundido con inclusión del régimen interno de funcionamiento del comercio referido.
Prosigue manifestando que con la aprobación de la ordenanza proyectada, se pretende, la adaptación y adecuación de la realidad comercial actual, regulando con carácter pormenorizado y exhaustivo el funcionamiento de los puestos de venta que conforman el tradicional “mercadillo”, con objeto de garantizar un mayor control en la intervención administrativa que ejerce este municipio sobre esta cuestión.
Visto el dictamen emitido por la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías.
Visto lo dispuesto en el artículo en los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y artículo 56 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y el expediente tramitado a tal efecto.
Los presentes tomando conocimiento de cuanto antecede por cinco votos a favor y ninguno en contra, acuerdan: (Descargar Ordenanza)

martes, 5 de febrero de 2013

Explotación Servicio Kiosco-Bar de La Aliseda

D. Juan Caminero Bernal, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén).

HACE SABER:
Que por Resolución de Alcaldía de fecha 1 de Febrero de 2013, acordó aprobar el procedimiento de licitación del arrendamiento del Kiosco-Bar, situado en parcela conocida como Dehesa Colonia llamada "La Aliseda", y aprobar igualmente el Pliego de Condiciones que ha de regir dicho arrendamiento, exponiéndolo al público por plazo de quince días a fin de que todo aquel que esté interesado pueda presentar la documentación establecida en la Cláusula Séptima del citado Pliego de Condiciones.
El extracto de dicho Pliego es el siguiente:
1º.- OBJETO: Explotación del servicio del Kiosco-Bar, situado en parcela conocida como Dehesa Colonia llamada "La Aliseda", con la finalidad de su explotación por el adjudicatario.
2º.- DURACIÓN: Será de un año a contar desde la formalización del contrato.
3º.- RENTA: Seiscientos euros (600,00 Euros) anuales al alza.
4º.- FIANZA: Garantía definitiva, equivalente al importe de  (300,00 Euros), a satisfacer en el momento de formalización del contrato.
5º.- PLAZO: La presentación de proposiciones será en la secretaría municipal de 10:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes, durante los quince días hábiles siguientes a la fecha de este anuncio en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento (desde el día 6 al 22 de Febrero ambos inclusive).
Lo que se hace público para general conocimiento.
Santa Elena, 5 de Febrero de 2013.
El Alcalde, 
Fdo. Juan Caminero Bernal