jueves, 30 de junio de 2016

Aprobación definitiva modificación presupuestaria.

    En cumplimiento del artículo 169.1, por remisión del 177.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, al no haberse presentado alegaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario fecha 26 de mayo del 2016 sobre el expediente de modificación de créditos núm. 3/2016, del Presupuesto en vigor, en la modalidad de crédito extraordinario, financiado con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, que se hace público con el siguiente contenido:
     El importe aplicable a amortizar deuda será 49.492,05 euros.
    El resumen de las aplicaciones presupuestarias a las que se destinará el superávit presupuestario según lo establecido en el apartado anterior será el siguiente:
Altas en Aplicaciones de Gastos

Aplicación   Presupuestaria  N.º          Descripción                                                             Euros
     011             911.02           Amortización parcial préstamo proveedores RDL 4/2012 49.492,05
TOTAL GASTOS

Contra el presente Acuerdo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 171 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos establecidos en los artículos 25 a 42 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de dicha Jurisdicción. 
Sin perjuicio de ello, a tenor de lo establecido en el artículo 171.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, la interposición de dicho recurso no suspenderá por sí sola la efectividad del acto o Acuerdo impugnado.
Santa Elena, a 24 de Junio de 2016.- 
El Alcalde-Presidente, 
JUAN CAMINERO BERNAL.

martes, 14 de junio de 2016

Premios mejores Exptes. de Bachillerato

D. Juan Caminero Bernal, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén).

Hace Saber:
   Que un año mas la La Fundación de Municipios Pablo de Olavide convoca el Premio extraordinario al mejor expediente de Bachillerato, curso 2015-2016, de cada uno de los municipios pertenecientes a su Patronato: Aldeaquemada, Santa Elena, La Carolina, Carboneros, Arquillos, Guarromán, Montizón, Fuente Palmera, La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros, Cañada Rosal, La Luisiana, Prado del Rey, Baeza, Dos Hermanas y Sevilla. 
   El premio tiene como objeto ofrecer un reconocimiento a los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.
   A este efecto se informa que el periodo de solicitudes queda abierto hasta el 30 de Septiembre. Los interesados/as deben cumplimentar el ANEXO I disponible en la página Web de la Fundación y entregarlo junto a la documentación requerida en el registro municipal de este Ayuntamiento.
   Para la determinación del mejor expediente, se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas por el alumno en los dos cursos de bachillerato, calculándose la nota media de conformidad con el procedimiento establecido para la inscripción en las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad  (Selectividad). Dicha nota media no podrá ser inferior a 7,5.
    La entrega de premios se hará hacía finales de Noviembre en la Universidad Pablo Olavide.
Santa Elena, a 14 de Junio de 2016
El Alcalde;
Fdo. Juan Caminero Bernal

lunes, 13 de junio de 2016

Banco de Alimentos Cruz Roja

BASES BANCO DE ALIMENTOS DE SANTA ELENA. CRUZ ROJA

OBJETO DEL BANCO DE ALIMENTOS:
Las presentes bases tienen por objeto la convocatoria de ayudas a familias que se encuentren en situación de precariedad económica, para la entrega de alimentos y productos básicos, y garantizar la cobertura de unos mínimos de subsistencia de su unidad familiar.
Constituye una medida excepcional y urgente ante situaciones carencias de gran necesidad.

PERSONAS BENEFICIARIAS:
Serán destinatarias de estos lotes de alimentos y productos básicos las familias que se encuentren en una situación de necesidad y que acrediten el cumplimiento de los requisitos enumerados a continuación, y que se determinen como beneficiarios por resolución del órgano competente.

REQUISITOS DE ACCESO:
- Estar empadronado/da en el Ayuntamiento de Santa Elena con fecha anterior a la publicación de estas bases y ser residente en el mismo municipio.
- Carecer de ingresos que garanticen la cobertura de las necesidades básicas del/la solicitante y de las personas que de él/ella dependen según el baremo establecido.
- Tener hijos/as menores a cargo o hijos/as mayores que no dispongan de ingresos propios y que dependan económicamente del/a solicitante.
- Los cónyuges sin hijos a cargo y que carezcan de otro tipo de ayudas y tengan más de 55 años.
- Acreditar que no son perceptores de alimentos ni por parte de Cruz Roja ni de Cáritas, salvo que su extrema necesidad aconseje también la ayuda municipal.

DOCUMENTACIÓN:
- Fotocopia del D.N.I. de los miembros de la unidad familiar.
- Fotocopia del libro de familia.
- Certificado de convivencia del Ayuntamiento.
- Certificado del SAE que acredite la situación de desempleo o si percibe alguna prestación.
- Certificado de la Seguridad Social que acredite si el/la solicitante o algún miembro de la familia es beneficiario/a de alguna pensión, prestación y su cuantía.
- Declaración responsable de que no perciben alimentos ni por parte Cruz, Roja, Cáritas o cualquier otra asociación u organismo (en la misma solicitud).
- Declaración jurada de ingresos (en la misma solicitud).

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes se presentarán, en el plazo de 10 días naturales  a contar desde el día siguiente de la publicación de estas bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. (14/06/2016 hasta 23/06/2016 ambos inclusive).
Las solicitudes junto con la documentación requerida se presentarán en el Registro General, para su tramitación y resolución.

CRITERIOS DE VALORACIÓN: 
Número de miembros de la unidad familiar.
Ingresos familiares.
El límite de ingresos para acceder al Banco de alimentos, se determinará en función del número de miembros de la unidad familiar. El baremo queda estipulado según la tabla (equiparada al límite de ingresos en función de las personas que convivan, según Ingreso Mínimo de Solidaridad de la Junta de Andalucía para el año 2016.

INGRESOS DE SOLIDARIDAD SEGÚN MIEMBROS:

                                                              MENSUAL                 SEMESTRAL 
Unidad Familiar unipersonal             406,22 €                 2.437,32 €

Unidad familiar de 2 miembros 458,064€                  2.751,84 €
   
Unidad Familiar de 3 miembros 511,06 €              3.066,36 €

Unidad Familiar de 4 miembros 563,48 €             3.380,88 €

Unidad Familiar de 5 miembros           615,90 €           3.695,40 €

Unidad Familiar de 6 ó más miembros   655,20 €                 3.931,20 €

En situaciones especiales, se tendrá en cuenta la valoración profesional reflejada a través del informe social, del que quedará constancia en el expediente relativo a la solicitud.

ENTREGA DE LOTES:
El Ayuntamiento de Santa Elena  entregará directamente a cada unidad familiar beneficiaria del banco de alimentos, un lote de alimentos y productos básicos, durante toda la vigencia de las presentes ayudas, que se fija en seis meses y extraordinariamente y ante una situación de emergencia y previo informe de la Trabajadora Social, los alimentos que puntualmente palíen dicha situación extraordinaria.

REVOCACIÓN:
Serán causas de revocación de la concesión de estos lotes:
- El falseamiento u ocultación de los datos y documentos necesarios para su otorgamiento.
- La utilización de estos lotes con otros fines que no sean los propios para los que se concedieron.
- En general cualquier incumplimiento de las condiciones establecidas en estas bases.
- La revocación dará lugar a la suspensión de la ayuda y a la restitución de lo percibido indebidamente.

Santa Elena a 13 de Junio de 2016
Fdo. Juan Caminero Bernal

jueves, 9 de junio de 2016

Resolución Junta Seguridad Ciudadana

D. JUAN CAMINERO BERNAL, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA ELENA (JAÉN).

HACE SABER:
   Que reunida la JUNTA DE SEGURIDAD CIUDADANA,  que ha tenido  lugar el martes  pasado día  7 de Junio de 2016, a las 12’30 horas en el Salón de Pleno del Ayuntamiento, con motivo de la Oleada de robos en viviendas y propiedades de los vecinos de Santa Elena, en la que han participado el Subdelegado del Gobierno en Jaén, el  Teniente Coronel Jefe Comandancia Guardia Civil de Jaén,  el Capitán de la Comandancia de puesto de la Guardia Civil de La Carolina (Jaén), Comandante de puesto de la Guardia Civil de Santa Elena, Jefe de Policía Local y Concejales de Seguridad Ciudadana, se han tratado entre otros, los temas siguientes:
- Los diferentes tipos de robos acaecidos en cortijos y viviendas de segunda residencia.
- Tirones a personas mayores.
- Lo acaecido los días 19 y 30 de Mayo en domicilios particulares con personas en el interior de las viviendas, con la consiguiente preocupación e intranquilidad por parte de los vecinos.
Ante estos hechos, las autoridades asistentes a esta Junta de Seguridad trataron de transmitir un mensaje de  tranquilidad a todos los vecinos de Santa Elena, pero sin bajar la guardia, y solicitando la máxima colaboración e implicación en la vigilancia y prevención. Por lo que, recomendaron que se estuviera atento a coches desconocidos, (tomar número  matricula),  desconfiar de personas no conocidas que se acercan con cualquier escusa a preguntarnos alguna cosa, y aconsejando que ante cualquier duda se informe a la Guardia Civil al Nº 062.
Igualmente se hablo de que se  van a reforzar las patrullas de vigilancia por parte de la Guardia civil.
Que se va a solicitar a la Subdelegación del  Gobierno Cámaras de Vigilancia, y cualquier otra medida  necesaria,  para poder seguir disfrutando de la tranquilidad  que este pueblo y sus vecinos han tenido siempre.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Santa Elena, 8 de Junio de 2016
          EL ALCALDE

martes, 7 de junio de 2016

Inscripciones a "Mas que un Juego"

DON JUAN CAMINERO BERNAL, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA ELENA (JAEN)

HACE SABER: 
  Se prepara la nueva edición del Programa "Mas Que un Juego" que el Ayuntamiento de Santa Elena y la Diputación Provincial, vienen organizando durante los meses de verano para que los niños de entre 6 y 16 años, puedan disfrutar durante las vacaciones de numerosas actividades y juegos, repartidas entre el día 1 de Julio al 31 de Agosto.
     El periodo de inscripción estará abierto desde el día 13 al 24 de Junio, en el Ayuntamiento de Santa Elena donde se encuentran disponibles las solicitudes que se deben presentar en el registro del mismo.  
Santa Elena, a 7 de Junio de 2015
Fdo. Juan Caminero Bernal
Alcalde-Presidente

viernes, 3 de junio de 2016

Junta de Seguridad Ciudadana

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 

Visto que este Ayuntamiento tiene suscrito un Acuerdo de Colaboración en materia de Seguridad Ciudadana entre la Subdelegación del Gobierno en Jaén y el Ayuntamiento de Santa Elena.
Visto que en las últimas semanas se está produciendo una oleada de robos en propiedades y  viviendas habitadas e incluso produciéndose con los propietarios dentro de las mismas y a cualquier otra del día.
Visto que  para tratar de este tema  de suma gravedad que afecta a todos los vecinos de Santa Elena,  se considera  necesario la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Junta de Seguridad Ciudadana,  que tendrá lugar el próximo martes  día  7 de Junio de 2016, a las 12’30 horas en el Salón de Pleno del Ayuntamiento.
RESUELVO:
  PRIMERO: Convocar sesión Extraordinaria de la Junta de Seguridad Ciudadana,  que tendrá lugar el próximo martes  día  7 de Junio de 2016, a las 12’30 horas en el Salón de Pleno del Ayuntamiento,  sito en Plaza de la Constitución, 1, de Santa Elena (Jaén), con un único punto del orden del día, siendo éste el siguiente.
     1º.- Oleada de robos en viviendas y propiedades de los vecinos de Santa Elena.
  SEGUNDO: Que se comunique esta resolución al Subdelegado del Gobierno en Jaén, al  Teniente Coronel Jefe Comandancia Guardia Civil de Jaén,  al Capitán de la Comandancia de puesto de la Guardia Civil de La Carolina (Jaén), Comandante de puesto de la Guardia Civil de Santa Elena, Jefe de Policía Local y Concejal de Seguridad Ciudadana.

   Santa Elena, 1 de Junio de 2016
LA SECRETARIA
                Fdo. Ana Isabel Moreno García

miércoles, 1 de junio de 2016

Modificación de crédito núm. 3 del Presupuesto

Don Juan Caminero Bernal, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena.

Hace saber:
   Que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Elena en sesión ordinaria celebrada el día 26 de mayo del 2016, acordó la aprobación inicial del expediente de modificación de créditos núm. 3/2016, del Presupuesto en vigor, en la modalidad de crédito extraordinario para la aplicación del superávit presupuestario con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, cuyo detalle es el siguiente:
El importe aplicable a amortizar deuda será 49.492,05 euros. 
     El resumen de las aplicaciones presupuestarias a las que se destinará el superávit presupuestario según lo establecido en el apartado anterior será el siguiente:

ALTAS EN APLICACIONES DE GASTOS

Aplicación Presupuestaria    Núm.                              Descripción                                Euros
       011             911.02                   Amortización parcial préstamo proveedores
                                                        RDL4/2012                                                          49.492,05

TOTAL GASTOS                             49.492,05         

     Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo.
Jaén, a 26 de Mayo de 0206.- 
El Alcalde, JUAN CAMINERO BERNAL

Aprobación inicial de la Cuenta General del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2015

Don Juan Caminero Bernal, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena.

Hace saber:
   “En la Intervención de esta Corporación, y a los efectos del artículo 212 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales se halla de manifiesto la Cuenta General del Presupuesto del 2015 aprobada por la Comisión Informativa de Cuentas, Economía y Hacienda, en sesión celebrada el día 25 de mayo del 2016, para su examen y formulación, por escrito, de los reparos, reclamaciones u observaciones que procedan. La citada Cuenta está integrada por:
   - La del Ayuntamiento.
   Para la impugnación de las Cuentas se observará:
a) Plazo de exposición: 15 días hábiles a partir del siguiente a la fecha de inserción de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia
b) Plazo de admisión: Los reparos y observaciones se admitirán durante el plazo anterior y ocho días más.
c) Oficina de presentación: Ayuntamiento.
d) Órgano ante el que se reclama: Pleno de la Corporación”.

   Lo que se hace público para general conocimiento.

Jaén, a 26 de Mayo de 2016.- 
El Alcalde, JUAN CAMINERO BERNAL