domingo, 29 de octubre de 2017

Ayudas a la contratación

Visto el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de la Junta de Andalucía, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de fecha 13 de junio de 2014, núm 54.

 Visto que el referido Decreto –Ley aprueba un nuevo Plan de Inclusión a través del Empleo, que esta configurado por dos programas de actuación, y en concreto el “Programa extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía a través de los Ayuntamientos, favoreciendo con ello, su inclusión social.

 Vito que este Programa tiene como objetivo el fomento del empleo así como la atención a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

 Visto que  este  Programa  tiene como beneficiarios a personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos establecidos en el art. 8 del citado Decreto-Ley, que tiene limitada la duración del contrato  a un máximo de 15 días a 3 meses, y previamente seleccionados entre aquellas personas que cumplen los requisitos exigidos en la norma.
Vista Orden de 17 de  Octubre de 2017, por la que se hace pública la relación de Ayuntamientos participantes en el “Programa extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, regulado por el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio.

RESUELVO:

SEGUNDO: Abrir un plazo  de 15 días para presentación de solicitudes desde el día 2 de noviembre al 22 de noviembre del 2017 (ambos inclusive).
TERCERO: Publicar las Bases del Programa de Ayuda a la Contratación 2017, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y pagina Web: www.santaelena.es.
CUARTO: Dar cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre.

Santa Elena, 27 de Octubre de 2017

EL ALCALDE LA SECRETARIA
   Fdo. Juan Caminero Bernal                          Fdo. Ana Isabel Moreno García